Consejos profesionales para videoconferencias efectivas

Consejos profesionales para videoconferencias efectivas

La era de la digitalización ha transformado la manera en que nos comunicamos y trabajamos. Las videoconferencias se han convertido en un pilar de la comunicación corporativa, buscando siempre la eficiencia y una calidad profesional. En este sentido, Yealink, como líder en soluciones de videoconferencia, ofrece equipos que superan las expectativas del mercado y proporcionan la mejor experiencia posible.

Conseguir la excelencia en las comunicaciones empresariales es algo crítico para las corporaciones, por eso, te desvelamos los 10 aspectos a tener en cuenta para disfrutar de unas videoconferencias efectivas.

 

 1-Selecciona equipos de alta calidad

La elección del equipamiento es el fundamento de cualquier videoconferencia exitosa. Yealink destaca por sus soluciones en sistemas con calidad de imagen y sonido superior, asegurando así que todas las reuniones, ya sean en salas pequeñas o grandes auditorios, se lleven a cabo con la mayor de las calidades y la mejor de las experiencias. Estudia las necesidades de comunicación de tu negocio y selecciona los productos que mejor se ajustan a cualquier escenario empresarial.

 

2-"Future Proof"

Lo urgente no puede empañar lo importante, por ello, si estás buscando cubrir una necesidad de comunicación hoy, no puedes olvidarte de que también “mañana” vas a seguir necesitando comunicarte con tu equipo, partners, clientes y resto de agentes necesarios para el desarrollo de tu negocio.

Yealink ha pensado en todo ello y diseña sus equipos "a prueba del futuro", con actualizaciones automáticas y gratuitas que garantizan estar siempre al día. La capacidad de actualización del hardware aseguran una inversión duradera y adaptable.

 

3-Confía en una marca que te ofrezca soporte de excelencia y certificación del equipo humano

Confía en un proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas que te ofrezca un soporte telefónico en castellano y un equipo técnico y comercial certificado como el de SPC For Business, siempre disponibles para sus clientes.

 

4-Capacitación continua

Tener acceso a capacitación y recursos continuos es crucial para mantenerse actualizado con las tendencias en tecnología de videoconferencias. Busca un proveedor en materia de sistemas UC que te ofrezca todos estos recursos para que estés al día de todas las novedades y tendencias.

 

5-Integración con plataformas de comunicación

Para velar por una experiencia de usuario sin fisuras, es fundamental mantener la uniformidad en todas las reuniones virtuales, independientemente de la plataforma de comunicación que se emplee. Yealink facilita la integración con Microsoft TEAMS, ZOOM o con el modo BYOD (Bring Your Own Device) videoconferencias estables.

 

6-Integración con terceros: sistemas de audio profesional y gestión de salas

Es posible que una sala o espacio de reuniones ya cuente con instalaciones hechas. Tan importante como la integración con los sistemas de software de comunicación, es la integración con hardware de terceros. Marcas como Yealink te garantizan esta integración con sistemas de microfonía o megafonía profesional o sistemas de gestión de salas, entre otras.

 

7-Enfócate en la experiencia del usuario

En SPC For Business ponemos énfasis en la experiencia del usuario y apostamos por un uso de los dispositivos de UC sencillo, rápido y cómodo. Creemos que las videollamadas y el trabajo colaborativo están ahí para reforzar al rendimiento y productividad de una empresa y sus empleados, no para obstaculizarlos con diversas y complejas instrucciones de usos de los diferentes dispositivos. Por ello, todos los equipos de Yealink tienen la misma interfaz de usuario, lo que asegura una experiencia coherente y fácil de usar, permitiendo que cada participante, sin importar su nivel técnico, participe de manera efectiva.

 

8-Mantenimiento de la interactividad

A la hora de decidir cómo dotar de funcionalidad a tu sala de reuniones, ten en cuenta soluciones y dispositivos que te ofrezcan las opciones de compartición de vídeo y audio inalámbrica y modo BYOD inalámbrico, que aporta mucha más rapidez y comodidad a la hora de compartir contenido y eleva a sublime la experiencia de uso. El usuario únicamente tiene que conectar el Pod inalámbrico a su propio dispositivo móvil para que su documento se muestre, como por arte de magia, en la pantalla de la sala.

Estas opciones disponibles en las soluciones de Yealink permiten una comunicación dinámica y accesible, vital para el flujo de trabajo moderno.

 

9- Opta por dispositivos con cancelación de ruido por IA que ofrezcan una calidad de sonido excepcional

La cancelación de ruido por IA de auriculares profesionales garantiza que la comunicación sea nítida, eliminando las distracciones del fondo para centrarse en la conversación, un aspecto crítico para la toma de decisiones eficiente y efectiva. Por eso, marcas líderes como Yealink se decantan por productos con estas especificaciones avanzadas.

 

10-Ambiente Profesional

El entorno es tan importante como la tecnología utilizada. Las cámaras de alta definición de los equipos de videoconferencia profesionales capturan cada detalle con claridad, lo que pone en relieve la necesidad de un espacio de trabajo ordenado y profesional acorde con la imagen corporativa que se quiere trasladar en las reuniones de trabajo.

En SPC For Business, nos comprometemos a ofrecer soluciones que no solo cumplan con los estándares actuales de comunicación, sino que los eleven, asegurando que nuestros clientes estén equipados para afrontar los retos de la comunicación empresarial moderna. Por eso, para poder ofrecerte a ti y a tu negocio una experiencia de videoconferencia excepcional, apostamos por marcas de referencia como Yealink, que cuidan cada detalle, y te garantizamos un equipo cualificado y la excelencia en el soporte.

Seguir leyendo

SPC For Business marca el futuro de la videoconferencia de la mano de Yealink con Smartvision 40, su nuevo dispositivo todo en uno enriquecido con IA para la mejor experiencia

SPC For Business marca el futuro de la videoconferencia de la mano de Yealink con Smartvision 40, su nuevo dispositivo todo en uno enriquecido con IA para la mejor experiencia

SPC For Business llevará las novedades de Yealink al ISE 2024

SPC For Business llevará las novedades de Yealink al ISE 2024